Twitter
LinkedIn
YouTube
RSS
Facebook

Angulo Externo

Angulo externo

Angulo externo

Angulo externo

Este es un ejercicio matematico en la que aplicamos la propiedad de angulo externo de un triangulo, ¿que nos dice esta propiedad de angulo externo de un triangulo?, esta propiedad nos dice que: “La medida del angulo externo de un triangulo es IGUAL a la suma de las medidad de los angulos interiores no adyacente al angulo externo”.

En este ejercicio matematico nos brindan una gráfica de un triangulo ABC, y se observa que el angulo exterior del triangulo en el vértice “C” es de sesenta y tres grados sexagesimales (63°), nos piden hallar el angulo “X” (este angulo interno del triangulo es del vértice C) sabiendo que la medida de los lados AB, BD y DC son iguales, ha… BD en la gráfica se observa (a simple vista) que es una ceviana interna en el triangulo ABC.

VÍDEOS GRATUITOS: ¿Quieres Aprender las Técnicas y Trucos Para Resolver Ejercicios de Razones Trigonométrica? Haz Clic AQUÍ y Estudia Estos DOS VIDEOS

Entonces, ¿como empezamos?, de primera y según los datos que nos brindan podemos decir que el triangulo  formado ABD es isósceles y que también el triangulo BDC es isósceles, ahora, en un triangulo isosceles se cumple que además de tener dos lados iguales, los angulos formados por estos dos lados con el tercer lado tambien son iguales.

Ahora centrémonos en el triangulo isósceles BDC:

Se cumple que la medida del angulo BCD (que es igual a “X”) es igual a la medida del angulo DBC, es decir también mide “X”, por tanto, en este triangulo (BDC), el angulo ADB es externo al triangulo BCD,

es decir es un Angulo externo

y según la propiedad mencionada arriba de angulo externo de un triangulo es igual a la suma de los otros dos ángulos internos, es esta parte concluimos parcialmente que la medida del angulo externo ADB al triangulo BCD es igual a X + X, es decir 2X.

Ahora centrémonos en el triangulo ABD que es también isosceles, y que se cumple lo mismo, tiene 2 ángulos iguales que son los ángulos formados por los lados iguales con el tercer lado del triangulo.

El angulo BAD es igual al angulo ADB es decir que ambos tienen como medida “2X”, ahora si podemos aplicar el dato del angulo externo de 63″ que nos dieron inicialmente como dato; hemos dicho que en el triangulo ABC el angulo indicado de 63° es externos a dicho triangulo, por tanto aplicando la propiedad podemos decir que:

63° es igual a la suma de los ángulos internos BAC y BCA.

63 = 2X + X

Por tanto al resolver esta simple ecuación deducimos que el valor de X es igual a 21° que es lo que me piden calcular.

Repasa esta explicación conjuntamente con el video.

Video: Angulo externo

Te deseo éxitos en Matemáticas.

Sinceramente,

Erick Bonilla – El Motivador Matemático.

Creador del Curso: http://mihijoconbuenanotaenmate.com/detalles

Figuras Geometricas: Angulo externo




Comentarios en Facebook

2 Responses to “Angulo Externo”

  1. rosario dice:

    si muy bueno aunque un poquito mas espesificos deben ser

    [Responde a este comentario]

  2. lilibeth dice:

    Muy buenas Tardes… Realmente estoy muy agradecida con ud por sus ayudas.. son muy interesantes las clases… sera que puede montar mas videos de limites.. para poder entender bien el tema… Cordial saludo Lilibeth

    [Responde a este comentario]

Leave a Reply

*