Twitter
LinkedIn
YouTube
RSS
Facebook

Como se define el segmento en geometría

El segmento

El segmento en geometría es definido como un fragmento de recta que está comprendido entre dos puntos llamados extremos, así, dados dos puntos A y B, se le llama segmento AB a la interjección de la semirrecta de origen A que contiene el punto B, y la semirrecta de origen B que contiene al punto A.

Es importante saber acerca de los segmentos que estos se nombran por los puntos que lo limitan o por una letra minúscula, también es clave destacar que existen varias clases de segmentos como, el nulo que es cuando sus extremos coinciden.

VÍDEOS GRATUITOS: ¿Quieres Aprender las Técnicas y Trucos Para Resolver Ejercicios de Razones Trigonométrica? Haz Clic AQUÍ y Mira Estos DOS VIDEOS

Los segmentos consecutivos, que se refieren al momento en que se tiene un extremo común, por otro lado, se dice que los segmentos consecutivos están  alineados cuando dos  de estos están a la misma recta.

Ahora bien algo que suena lógico pero que sin embargo es importante recalcar es el momento en que se habla acerca de la igualdad de los segmentos, la cual se da al superponerlos y notar su coincidencia.

Figuras que integran un segmento

Existen tres términos que se mezclan entre la definición general de los segmentos por lo que es clave especificarlos, por un lado está la recta, la cual es definida como una sucesión infinita de puntos ordenados.El segmento

Por otro lado está una semirrecta la cual significa o hace referencia a la porción de una recta que tiene principio pero no tiene fin, es síntesis es cada una de las partes en que queda dividida una recta por cualquiera de sus puntos.

Y por último está el término de segmento de recta el cual alude a una porción de la recta con principio y con fin, lo cual indica que se señala claramente donde comienza la línea y también donde termina y que se puede medir.

VÍDEOS GRATUITOS: ¿Quieres Aprender las Técnicas y Trucos Para Resolver Ejercicios de Razones Trigonométrica? Haz Clic AQUÍ y Mira Estos DOS VIDEOS

Especificaciones de los segmentos

Los segmentos se caracterizan principalmente y como ya se había comentado por ser una porción o parte de una recta, además porque es la menor distancia posible entre dos puntos y finalmente porque tiene un principio y un fin, por lo cual se puede medir.

Por un lado están los segmentos consecutivos colineales que son  los que tienen un extremo en común, y pertenecen a la misma recta, por otro lado están los segmentos consecutivos colineales, que son los que tienen un extremo en común, pero no pertenecen a la misma recta.

Entre otros factores que es importante resaltar son las operaciones que se pueden realizar con estos a segmentos las cuales se enumeran como; suma de segmentos, diferencia, mediatriz de un segmento y segmentos concatenados.

Cada uno de los cuales pertenece a la operación matemática que nombra, y cuento a la mediatriz cabe resaltar que es una recta perpendicular al segmento que pasa por su punto medio y lo divide en dos partes iguales.

Estos fueron algunos de los principios generales que se deben tener en cuenta a la hora de hablar sobre El segmento, qué es, qué elementos lo integran y sus características generales.

 

 




Comentarios en Facebook

One Response to “Como se define el segmento en geometría”

Leave a Reply

*