Twitter
LinkedIn
YouTube
RSS
Facebook

Cuadrado de la suma de dos cantidades

 

Cuadrado de la suma de dos cantidades

Cuadrado de la suma de dos cantidades


En el vídeo anterior hemos visto resumidamente la teoría de los productos notables,

ahora entraremos en práctica resolviendo algunos ejercicios matemáticos de el cuadrado de la suma de dos cantidades ó también conocido como cuadrado de un binomio,

al resolver estos ejercicios matemáticos estamos entrando y compenetrando con el libro de algebra de baldor.
En este primer ejercicio planteado en éste libro dice así: eme mas tres, todo ello al cuadro, ó (m+3) al cuadrado, tenemos que resolverlo, recordemos que un producto notable cumple reglas fijas, entonces, con el simple hecho de mirar la expresión ya se puede resolver este ejercicio ya que puedes aplicar el método de los productos notables.

 

VÍDEOS GRATUITOS: ¿Quieres Aprender las Técnicas y Trucos Para Resolver Ejercicios de Razones Trigonométrica? Haz Clic AQUÍ y Estudia Estos DOS VIDEOS

Entonces eme mas tres al cuadrado, [(m+3) al cuadrado], sería igual a el primer término al cuadrado, mas el doble del producto de los dos términos mas el segundo termino al cuadrado. por tanto, esto saldría: eme al cuadrado mas seis por eme mas eme al cuadrado [m al cuadrado +6m + 9].
El segundo ejercicios que nos proponen es: cinco mas equis todo esto al cuadrado: [(5+x) al cuadrado], esto se resuelve de la misma manera, es decir, el primer término al cuadrado mas el doble del producto de los terminos mas el segundo termino al cuadrado. Entonces este ejercicio saldría: veinticinco mas diez por equis mas equis al cuadrado: [25 + 10x + x al cuadrado], y es mejor colocar los terminos resultantes en un orden, por ejemplo de manera descendente, siendo así: x al cuadrado + 10x + 25.

Mira el video para mayor detalle:

Video: cuadrado de la suma de dos cantidades

Sinceramente,

Erick Bonilla – El Motivador Matemático.
Creador del Curso: http://mihijoconbuenanotaenmate.com/detalles

Algebra de baldor: cuadrado de la suma de dos cantidades




Comentarios en Facebook

Leave a Reply

*