Twitter
LinkedIn
YouTube
RSS
Facebook

Funcion constante

funcion constante

funcion constante

Funcion constante

Avancemos con los ejercicios de funciones, analizando por tanto las funciones.

Veamos ahora la funciones especiales, nos centraremos en analizar la funcion constante.

VÍDEOS GRATUITOS: ¿Quieres Aprender las Técnicas y Trucos Para Resolver Ejercicios de Razones Trigonométrica? Haz Clic AQUÍ y Estudia Estos DOS VIDEOS

Entonces, ¿como se define la funcion constante?, veamos esta descripción que dice así:

Si “C” es un número real, la funcion definida por f : R ->R (esto quiere decir que los números reales “aplicados” en los números reales ó los números reales “en” los números reales, así se lee) definida por f(x) = C (y esto se lee así: efe de x es igual a “C” y donde “C” es un único número real) se denomina FUNCION CONSTANTE.

Tener en cuenta que el dominio de esta funcion constante son todos los números reales R (es decir puede ser 2, -3, 0.6, raiz cuadrada de 2, etc.).

VÍDEOS GRATUITOS: ¿Quieres Aprender las Técnicas y Trucos Para Resolver Ejercicios de Razones Trigonométrica? Haz Clic AQUÍ y Estudia Estos DOS VIDEOS

Ojo: cuando escribo la letra “R” me estoy refiriendo a todos los números reales, es decir, números enteros, decimales, etc.

… y el rango tiene un único elemento que es precisamente el número “C” (recuerda que para éste caso la letra “C” representa un número).

Entonces, según la definición arriba descrita de la funcion constante esta se puede graficar de la forma que esta descrita en el video de abajo.

dado que no puedo graficar la funcion constante por éste medio te lo puedo decir verbalmente; tienes que dibujar el plano cartesiano es decir, dibujar dos lineas ó dos rectas que se cruzan de manera perpendicular de tal manera que una se vea de manera horizontal y la otra por tanto será vertical.

La linea ó recta horizontal será el eje de las abscisas ó el eje donde están los números reales que pertenecen al DOMINIO y la linea ó recta vertical será el eje de las ordenadas ó el eje donde están los números reales que pertenecen al RANGO.

Veamos el video para complementar la explicación de la funcion constante

Video: funcion constante

Te deseo éxitos en Matemáticas.Sinceramente,

Erick Bonilla – El Motivador Matemático.
Creador del Curso: http://mihijoconbuenanotaenmate.com/detalles

Ejercicio de Funciones: funcion constante




Comentarios en Facebook

2 Responses to “Funcion constante”

  1. ramon dice:

    mira peruano , yo necesito aprender sobre la regla de cramer y su aplicacion , ayudame porfa…..

    [Responde a este comentario]

Leave a Reply

*