Twitter
LinkedIn
YouTube
RSS
Facebook

¿Que son las áreas en geometría?

Las áreas

Las áreas en geometría están definidas como la medida de extensión de una superficie expresada en unidades de medida denominadas unidades de superficie. Para superficies planas el concepto es más intuitivo.

Cualquier superficie plana de lados rectos puede triangularse y se puede calcular su área como suma de las áreas de dichos triángulos. Ocasionalmente se usa el término área como sinónimo de superficie.

Para poder medir el área de una superficie en general, se tiene que haber definido un tensor métrico sobre la superficie en cuestión, cuando la superficie está en un espacio euclídeo, la superficie hereda una estructura métrica natural inducida por la métrica euclídea.

Áreas de figuras geométricas

El área de una figura geométrica está dada de acuerdo a la disposición y tipo de imagen que se tenga, por ejemplo el área de un cuadrilátero, es igual al semi-producto de sus diagonales por el seno del ángulo que forman, ésta también se puede obtener mediante triangulación.

VÍDEOS GRATUITOS: ¿Quieres Aprender las Técnicas y Trucos Para Resolver Ejercicios de Razones Trigonométrica? Haz Clic AQUÍ y Mira Estos DOS VIDEOS

Otra de las áreas es la del círculo y la elipse, está delimitada por una circunferencia y se calcula mediante  , el área delimitada por una elipse es similar y se obtiene como producto del semieje mayor por el semieje menor multiplicados por  .

Po último y por no ir más lejos está el áreas de un triángulo, la cual es igual al semi-producto entre la longitud de una base y la altura relativa a esta. A = b.h /2  donde b es la base del triángulo, y h es la altura correspondiente a la base, es clave destacar que se puede considerar cualquier lado como base.

Así se calcula el área de cuerpos geométricos

Primero que todo es clave destacar qué son cuerpos geométricos, para poder pasar en materia de sus fórmulas, pues bien, lo que hay que saber de ellos es que ocupan un lugar en el espacio, hay cuerpos de forma regular en los que pueden medirse hasta tres dimensiones como el largo, ancho y alto.Las áreas

Para calcular áreas de algunas figuras se utilizan ciertas fórmulas especiales que arrojarán como resultado el cálculo real sobre la medida. Así, la fórmula para el cuadrado es A= a2, para el triángulo es, A= bxh/2; rectángulo, A= bxh; rombo, A=Dxd/2;  romboide, A=bxh; Trapecio, A= (B+b) h /2; pentágono. A= Pxa/2; hexágono, A= 50m2; círculo, A=  x r2; paralelogramo, A= bxh  y la elipse, a= x a x b.

La ficha técnica de las fórmulas está así, b= base, h=altura, A=lado  y a=apotema.

Al observas ciertos elementos dentro de la casa, escuela o trabajo o en muchos otros lugares, se ven formas y figuras geométricas las cuales disponen de áreas como es obvio

Las superficies se miden con unidades cuadradas, su nombre y valor se derivan de las unidades de longitud. Es así como se pueden determinar las medidas de las áreas, en función de capacidad de cupo en algún lugar específico o por cualquier otra razón que se le puede dar y se deriva a partir de la vida cotidiana.

 

 

 




Comentarios en Facebook

One Response to “¿Que son las áreas en geometría?”

Leave a Reply

*