Twitter
LinkedIn
YouTube
RSS
Facebook

Razones reciprocas en trigonometria

Razones reciprocas

Razones reciprocas

Un punto importante dentro de las Identidades y funciones trigonométricas son las razones recíprocas. Para hablar de esto seguramente ya conoces lo que son las Identidades, las funciones, fórmulas más conocidas y los ángulos.

Es de suma importancia saber todos estos aspectos dentro de la trigonometría, ello con el fin de agilizar el desarrollo de cada una de las Identidades.

 

VÍDEOS GRATUITOS: ¿Quieres Aprender las Técnicas y Trucos Para Resolver Ejercicios de Razones Trigonométrica? Haz Clic AQUÍ y Mira Estos DOS VIDEOS

Seguramente te preguntes para qué es esto necesario, bueno, la mayoría de las cosas que nos rodean son basadas en la matemática. Los autos, los edificios, las ciudades enteras y las computadoras.

Todas esas cosas que nos facilitan la vida o nos divierten están comprendidas por números, fórmulas entre otras.

Mira y prende de razones recíprocas:

Antes que nada conozcamos de qué se tratan las razones trigonométricas, ello con el fin de entender mejor lo que son las razones recíprocas dentro de las Identidades.

VÍDEOS GRATUITOS: ¿Quieres Aprender las Técnicas y Trucos Para Resolver Ejercicios de Razones Trigonométrica? Haz Clic AQUÍ y Mira Estos DOS VIDEOS

Una razón trigonométrica no es más que la relación que existe entre los  lados de un triángulo y esta depende a su vez de la relación de los ángulos.

¿Cuándo se dice que dos razones trigonométricas son reciprocas? Bueno, se dice que dos razones trigonométricas son razones recíprocas, cuando el producto de estas es la unidad.

¿Qué quiere decir esto? Significa que cuando multiplicas una razón trigonométrica por otra razón y el producto de ambas da como resultado uno (1), entonces se dice que estas razones son recíprocas.

Clases de razones recíprocas trigonométricas:

Existen tres (3) razones trigonométricas más conocidas y usadas, en breve te daré los ejemplos y su explicación.

-         Razón recíproca uno: Esta razón dice que el Seno (Sen) de alfa por la Cosecante (Csc) de alfa es igual a uno.

Ejemplo: Sen alfa . Csc alfa = 1

 

-         Razón recíproca dos: En esta razón se dice que la Secante (Sec) de alfa por el coseno (Cos) de alfa es igual a uno.

Ejemplo: Sec alfa. Ctg alfa = 1

 

-         Razón recíproca tres: La razón tres y la última,  menciona que la Tangente (Tg) de alfa por la cotangente (Ctg) de alfa es igual a uno.

Ejemplo: Tan alfa . Ctg alfa = 1

Hay una condición para que estas razones se cumplan o sean válidas. Una razón recíproca es válida siempre y cuando alfa se encuentre entre los cero (o)  grados y los noventa (90)  grados sexagesimales.

Tomemos un ejemplo y digamos que alfa es igual a 30 grados, en la práctica sea de la siguiente forma:

Ejemplo 1: Sen alfa. Csc alfa = Sen30o . Csc 30o = 1

Ejemplo 2: alfa es igual a 5o Sen5o . Csc5o = 1

De esta forma se reemplaza y se realizan las razones recíprocas. No olvides que puedes usar todos los ángulos que se encuentren entre los  0o y los 90o 

Lo que quiere decir que no puedes usar ni el cero ni el noventa para aplicar las razones dadas, si empleas estos grados, las razones ya no serían válidas porque no serían iguales a uno.  

Mira el video para complementar la explicación:

Video Razones reciprocas

Sinceramente,

Erick Bonilla – El Motivador Matemático.
Creador del Curso: http://mihijoconbuenanotaenmate.com/detalles
Funciones Trigonometricas: Razones reciprocas




Comentarios en Facebook

3 Responses to “Razones reciprocas en trigonometria”

  1. […] distraen con facilidad. A continuación te voy a nombrar  algunos consejos para poder explicar las razones trigonométricas de ángulos notables de una forma apropiada o al menos lo que yo […]

  2. aristides Unocc Cangalaya dice:

    POR FAVOR ENVIAME SU NUMERO CELULAR, DESEO APRENDER MUCHO TRIGONOMETRIA, SU ENSEÑANZA ES MUY BUENA

    [Responde a este comentario]

  3. ar{istides Unocc Cangalaya dice:

    MUY BUENO MAESTRO, DESEO SU DIRECCION DE SU ESTUDIO O EL NUMERO DE SU CELULAR QUIERO SER SU ALUMNO Y DOMINAR EL CURSO DE TRIGONOMETRÍA ESCRIBE A MI CORREO.

    [Responde a este comentario]

Leave a Reply

*